Como propietario de un bien inmueble, una de sus principales responsabilidades es asegurarse de que alquila su vivienda a inquilinos responsables y dignos de confianza. Una forma de asegurarse de que alquila a las personas adecuadas es comprobar su puntaje crediticio antes de tomar una decisión.
He aquí algunas razones por las que es tan importante comprobar el record crediticio de los posibles inquilinos:
- El informe crediticio puede proporcionar información sobre la responsabilidad financiera de una persona:
– Un informe de crédito es una relación detallada del record crediticio de una persona, que incluye información sobre su historial de pagos, la utilización del crédito y las deudas pendientes.
– Al comprobar el reporte crediticio de un inquilino potencial, puedes hacerte una idea de lo responsable que es con sus finanzas y si es probable que pague el alquiler a tiempo y en su totalidad. - El Informe Total puede ayudarle a evitar riesgos financieros:
– Alquilar su vivienda a un inquilino con mal historial de crédito puede suponer un riesgo financiero para usted como propietario.
– Si un inquilino tiene un historial de retrasos en los pagos o de impago de deudas, es más probable que no pague el alquiler o que dañe su propiedad.
– Comprobando el record crediticio de los posibles inquilinos, puede ayudar a reducir el riesgo de alquilar a alguien que no sea fiable desde el punto de vista financiero.
«No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado»
– George Soros
- El puntaje de crédito puede ayudarle a negociar las condiciones del alquiler:
– Si descubre que un inquilino potencial tiene un buen historial crediticio, puede utilizar esta información para negociar mejores condiciones de alquiler.
– Por ejemplo, puede exigir una fianza más baja u ofrecer un plazo de alquiler más largo.
– Por otro lado, si un inquilino potencial tiene un mal historial crediticio, es posible que tenga que ser más cauteloso en sus negociaciones y exigir un depósito más alto o un plazo de arrendamiento más corto. - El record crediticio puede ayudarle a evitar problemas legales:
– Alquilar su propiedad a un inquilino con un mal historial crediticio también puede ponerle en riesgo de problemas legales.
– Por ejemplo, si un inquilino deja de pagar el alquiler, es posible que tenga que pasar por el proceso legal de desalojarlo de su propiedad.
– Comprobar el reporte crediticio de los posibles inquilinos le ayudará a evitar alquilar a alguien que pueda causarle problemas legales.
En general, comprobar el pulso crediticio de los posibles inquilinos es una parte importante de ser un propietario responsable.
Si dedica tiempo a revisar el record crediticio de una persona, puede asegurarse de que alquila su propiedad a inquilinos responsables y dignos de confianza, y reducir el riesgo de problemas financieros y legales.
En Record Crediticio brindamos a individuos y compañías el Informe Total que incluye un estricto contenido que permite tomar decisiones sobre el riesgo de entablar o no una relación comercial y vemos día a día como muchos son rechazados por no tomar en cuenta la importancia de mantener una salud crediticia plena.