Como consumidor, tener un buen record crediticio es crucial por varias razones.
En primer lugar, un buen puntaje crediticio puede ayudarle a obtener financiación para compras importantes, como un coche o una casa. Los prestamistas suelen comprobar su record crediticio para determinar si es un buen candidato para un préstamo y un buen informe crediticio puede ayudarle a obtener tipos de interés más bajos y mejores condiciones.
Además de ayudarle a obtener financiación, un buen record crediticio también puede ahorrarle dinero de otras maneras.
Por ejemplo, muchas compañías de servicios públicos y arrendadores comprobarán su reporte crediticio antes de prestarle servicios o alquilarle. Si tiene un buen puntaje crediticio, puede optar a depósitos más bajos o mejores tarifas.
«Nunca serás rico si tus gastos exceden a tus ingresos; y nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos»
– Thomas Chandler
Otra ventaja importante de tener un buen puntaje de crédito es que puede darle más flexibilidad financiera. Si alguna vez necesita pedir dinero prestado en el futuro, un buen reporte crediticio puede facilitarle la obtención de un préstamo rápidamente y con condiciones favorables.
Esto puede ser especialmente importante en situaciones de emergencia, en las que puede necesitar acceder rápidamente a un crédito para pagar gastos inesperados.
En general, tener un buen informe crediticio es una parte importante de la gestión de sus finanzas y del mantenimiento de su salud financiera. Si se asegura de pagar sus facturas a tiempo y de gestionar su crédito de forma responsable, podrá crear un puntaje crediticio sólido que le beneficiará de muchas formas distintas.
En Record Crediticio brindamos a individuos y compañías el Informe Total que incluye un estricto contenido que permite tomar decisiones sobre el riesgo de entablar o no una relación comercial y vemos día a día como muchos son rechazados por no tomar en cuenta la importancia de mantener una salud crediticia plena.